Orquestas

 

Es la primera Orquesta Sinfónica juvenil e infantil del país que además surge como resultado de un proceso de formación musical. Todos sus integrantes se iniciaron en la música desde niños en las escuelas creadas por Amadeus en los barrios de Medellín y como parte de su proceso de formación musical pasaron a formar parte de la Orquesta Sinfónica. Aquí también Amadeus logra un desarrollo vertiginoso y convierte la experiencia sinfónica en una agrupación muy competitiva al abordar obras muy exigentes del repertorio universal y alcanzar un alto nivel de ejecución y de interpretación, que sumado a lo antes dicho hace que éste sea sin duda el acontecimiento musical y pedagógico más importante de la última década en el país.

 

La primera generación sinfónica viajó por varias ciudades colombianas y por importantes escenarios y eventos de la vida nacional con mucho éxito y reconocimiento. En el campo internacional viajó a Ecuador, Estados Unidos, Madrid, Valencia, Florencia, Roma, Venecia, el Vaticano, y tocó para importantes personalidades como el Papa Juan Pablo II, el maestro Fernando Botero, el presidente de la Generalitat Valenciana. Hizo conciertos con reconocidos músicos, solistas y directores. Grabó programas en Televisión Española e italiana, logrando una acogida y reconocimiento histórico que abrió el camino para toda la juventud musical de Medellín.

 

La Nueva Orquesta, o segunda generación sinfónica que hoy promovemos, ha tomado las banderas de sus antecesores y han querido perseguir los mismos sueños y llevarlos hacia fronteras aun más lejanas. Primero recorrerán todo el territorio nacional llevando su música, su energía y su amor, y luego comenzará un proyecto de giras y grabaciones internacionales que incluyen Estados Unidos, Europa, Asia y algunos países latinoamericanos. Adicionalmente acaba de convertirse en la Orquesta exclusiva del nuevo modelo de pedagogía musical infantil y juvenil que saldrá al mercado europeo en el 2,011.

 

Esta Nueva Orquesta es preparada y asistida en parte por miembros de la primera Orquesta que han asumido el compromiso de lograr que los menores alcancen los sueños y oportunidades que ellos lograron, y vuelen aun más alto para proyectar esta nueva imagen de Medellín y de su juventud al mundo. He aquí el lema “Siempre Juntos” llevado a la práctica en toda su dimensión. Aunque son nuevas y distintas generaciones –todos continúan comprometidos con el Programa de Amadeus y reconocen en él a una gran familia que siempre los abraza.

 

Buscar en el sitio

© 2010 Todos los derechos reservados.