Coros

 

Al igual que la Orquesta Sinfónica el Coro Polifónico nace como resultado de un proceso de formación musical, y los niños y jóvenes recibieron formación coral en las Escuelas de Música creadas por Amadeus en los barrios de la ciudad. Esto dio lugar a la creación de varios coros: Infantil, juvenil, de cámara y otro de padres donde los familiares y acudientes de los alumnos también tuvieron acceso a esta actividad musical.

Al reunir todas las voces logramos un Coro General de grandes proporciones, el cual también tuvo su cuota de aporte muy significativo al desarrollo del Programa y a la promoción juvenil en otras ciudades y países. El Coro Juvenil e Infantil viajó a en varias ocasiones a Bogotá y allí interpretó obras del repertorio universal tanto a capella, como con orquesta, y también se unió a la selección de Coros Andinos bajo la dirección de María Ginand y el maestro Alberto Grau. Estos conciertos se repitieron en Cali y Medellín,  posteriormente llegó a Pereira donde ganó un concurso de Música de Navidad.

Una importante selección del Coro fue invitada a Venezuela en varias ocasiones para unirse al Coro de Voces Andinas promovido por la CAF y Fesnojiv.

Un número importante de sus integrantes son hoy cantantes profesionales, de ópera, o continúan en su proceso de formación y siguen estrechamente vinculados a la actividad coral y a la Fundación Amadeus.

 

Hoy presentamos un Coro de Cámara y un Coro de Padres y en pocas semanas se ofrecerá un Coro Juvenil y un Coro Infantil que harán su debut en Navidad de 2,010.  

Buscar en el sitio

© 2010 Todos los derechos reservados.